En Igea Cebrián Abogados le informamos para que viajes siempre con sus derechos

Todos esperamos las vacaciones con ganas, contamos los días, las horas, los minutos si cabe, para podernos ir a esas vacaciones tan esperadas de verano, pero, en ocasiones, hay problemas sobrevenidos que quitan o reducen esas ganas, uno de ellos puede ser el caso de OVERBOOKING  al avión.

El overbooking es el tipo de denegación de embarque al avisó de pasajeros, debido, por regla general, a que hay más viajes/usuarios con billetes comprados que plazas libres en el avión.

Los problemas más habituales, como son los retrasos, cancelaciones y el overbooking se encuentran regulados en el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.

En este caso, ¿Qué pasos se van a seguir?

Lo primero de todo, la compañía aérea preguntará si hay voluntarios para no embarcar y acordará con ellos las posibles contraprestaciones.

En caso de que no haya voluntarios o los que se hayan ofrecido voluntarios no sean suficientes para resolver el problema, los usuarios tienen los siguientes DERECHOS:

Cabe la posibilidad que esa indemnización se vea recudida en un 50% si la compañía área le ofrece un transporte alternativo sin gran retraso.

Si tiene algún problema en su vuelo, conozca sus derechos y que nada le amargue las vacaciones.

En Igea Cebrián Abogados le ayudamos a que viaje con todos sus derechos.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *