El 98,3% de las más de 9.000 sentencias dictadas en 2017 por los juzgados especializados en cláusulas abusivas fueron favorables a los consumidores.

Según los datos del Poder Judicial, 98,3% de las más de 9.000 sentencias dictadas en el año 2017 por los juzgados especializados en cláusulas abusivas fueron favorables a los consumidores y consumidoras.

Los datos contenidos en el anexo sobre cláusulas suelo que la Comisión Nacional de Estadística Judicial son abrumadores. Atendiendo a que, de las 9.326 sentencias emitidas por los Juzgados de primera instancia especializados en acciones individuales de Condiciones Generales de la Contratación en contratos de préstamos hipotecarios, el 98,3%, es decir, 9.167 de ellas fueron favorables para los clientes- prestatarios.

Cabe destacar que esa cifra aumenta hasta el 100% de las resoluciones notificadas durante 2017 en las que, en un total de 22 de las 50 provincias españolas, todas las resoluciones emitidas fueron favorables para los consumidores que habían reclamado la cláusula suelo.

Todas las resoluciones dictadas el año pasado 2017 fueron estimatorias, es decir, el 100% de las sentencias de cláusula suelo fueron favorables para los clientes prestatarios en las siguientes provincias:

No lo dudes, infórmate gratis en Igea & Cebrián Abogados y te ayudamos a recuperar las cantidades que has pagado de más en tu préstamo hipotecario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *