Pues estás de enhorabuena; de nuevo tu banco te debe dinero.
El seguro de vida de tu hipoteca ofertado por las entidades financieras como una solución beneficiosa para los hipotecados, la realidad es que se trata de un negocio más favorable para el banco que para el asegurado.
Este seguro que en principio es legal, esconde ciertas condiciones susceptibles de considerarse abusivas ya que la viabilidad de la operación, muchas veces quedaba condicionada a su vinculación/adquisición.
La entidad obligaba a contratar con la aseguradora del banco, entidad vinculada o perteneciente al mismo grupo de empresa, el citado seguro como requisito indispensable e imprescindible para garantizarse una mayor vinculación y además, pagar la totalidad del precio del seguro al tiempo de contratación.
Un claro ejemplo ha sido el de uno de nuestros clientes, obligado a pagar nada más y nada menos que un seguro de prima única de 5 años en el que además, Al incluir el importe de la prima del seguro en el capital concedido, los intereses del préstamo que pagaba mes a mes eran mayores. Es decir, el propio seguro que pagó, se lo financió la entidad bancaria.
Tras acudir a nosotros, y reclamar de forma extrajudicial a la entidad bancaria, declinó por completo hacerse cargo, por lo que ahora el fallo de la sentencia establece de forma clara y concreta, la obligación de la entidad bancaria de devolver la prima del seguro que le obligaron a pagar, así como al Abono de los
Intereses abonados en exceso en el préstamo hipotecario como consecuencia de la financiación de la prima, y por consecuente, el recálculo del cuadro de amortización futuro, con expresa imposición de costas por mala fe y temeridad.
Par que os hagáis un cálculo: el seguro que tuvo que abonar por 5 años, era superior a los 6.000€ por lo que ahora la entidad bancaria deberá devolverle la totalidad con intereses.
Si tienes dudas o piensas que puedes ser un afectado, te recomendamos que te pongas en contacto con Igea Cebrián Abogados Albacete en nuestros teléfonos o Mail. Nuestro equipo de Abogados en Albacete revisarán la documentación y podrán indicarte si realmente en tu préstamo se incluyó el seguro de prima única y las posibilidades que tienes para reclamarlo.
Resulta fundamental contar con el asesoramiento de un abogado especializado en derecho bancario, pues no todas las cláusulas son iguales, ni todas las entidades Bancarias actúan de la misma forma, siendo cada caso distinto y la casuística de lo más variable.
Igea Cebrián Abogados Albacete, defendemos tus derechos.